Thursday, November 17, 2011

La Ofrenda de Cemanahuac


World Water One
www.www.www

Valle de Aburrá
noviembre 16 de 2011

El mensaje de los guardianes del espíritu del Agua de nuestra continente de Abya Yala [las Américas] se presente una vez mas en esta 7 Dialogo sobre Agua en Medellín, Colombia por sus voceros de nuestros Pueblos Indígenas y Los Bastones Sagrados de nuestra tradición ancestral y milenaria, intentando de cumplir con la misión de hacer renacer la Memoria, La Conciencia, y la Voluntad de los Pueblos Indígenas de todos los continentes de Nuestra Sagrada Madre Tierra.  En la tradición y visión de nuestras ciencias y espiritualidad, el agua no es un “el”, es una “ella”.  Representa la dimensión fémina de nuestro mundo, Cemanahuac.  La bendita agua es vida, es la palabra del espíritu del Creador en la Tierra.

Ofrendado en las jícaras de la Madre Tierra, las cuencas terrestres y los acuíferos sub-terrestres, y llegando después de sus jornadas hasta la Abuelita Mar, las ofrendas de las Cuatro Jícaras vuelven y revuelven para forjar conocimiento y reconocimiento de nuestras responsabilidades como Seres Humanos.  En la visión memorializado y proyectado por nuestros propios ojos que también son jícaras de agua y luz, la bendita agua (Teoatzin) es el MEDIO ESSENSCIAL para la comunicación del Espíritu de la Vida al nivel planetario.

El tejido ya mero esta completo.  El telar de la profecía y historia, de la memoria y el sueño, ya enseña sus códigos de Tierra-Agua : Viento-Fuego como mensaje clara para las futuras generaciones.  Ya se ven. Son evidentes. Es el Padre Sol que lo esta escribiendo, es la Tonantzin, Madre Tierra quien los esta recordando para todo el mundo y, la eternidad.

Y ahora las estrellas se prestan su oído, acercándose un poquito para escuchar lo que van a decir su nietos la familia humana, los hijos de Abya Yala Cemanahuac.  En el momento de silencio se oye, y se siente.  El sello del Fuego Sagrado aparece y desde la costas de todos los continentes las aguas del la Abuelita Mar inician la curación de todo el planeta.

Proponemos:
Que se intenta tejer un espacio en el Foro Mundial del Agua en Marsella, Francia en la primavera de 2012 en donde los Nican Tlacah Cemanahuac, Los Pueblos y Naciones Indígenas de todos los continentes de la Madre Tierra prestarán su presencia y palabra con sus propios criterios culturales auto determinados para que allí sea escuchado la resonancia del la voz y el canto del Espíritu de Las Benditas Aguas de Cemanahuac.


16 de noviembre de 2011
Embajada de Pueblos Indígenas
Yaotachcauh, Tupac Enrique Acosta
chantlaca@tonatierra.org