Friday, May 15, 2015

OEA: Declaración sobre las Limitaciones de los Derechos de los Pueblos Indígenas.


Nohuanyolqueh,

En un momento critico se encuentra el debate en la OEA sobre la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas. 
Por vía de reportes que estamos recibiendo de los procedimientos desde Washington, DC hay grave preocupación que los estados americanos intentan construir un RESGUARDO CONTINENTAL bajo el manejo de la OEA baja subscribir nuestros Derechos Inherentes, Inalienables, Ancestrales y por lo anterior Derechos Extra-Constitucionales a los renglones de una declaración que nos reduce a asunto domestica para cada país de las [Americas].

El debate en la OEA entre los Pueblos Originales de Abya Yala y los [Estados Sucesores de la Doctrina de Descubrimiento], mas bien la lucha de 522 años en defensa del Derecho de Libre Determinación Abya Yala, esta controlada por intereses de los estados, falta de consentimiento libre, previo, e informado de los Pueblos Originarios, y un manipuleo de ciertas organizaciones indigenistas que se prestan al juego.
Cuales son los principios y criterios que deberían definir este debate?
  • Es aceptable que los Derechos Humanos y Territoriales de los Pueblos Originarios de Abya Yala sean reducidos a un proceso que no afirma nuestro derecho colectivo al nivel continente de Libre Determinación como Pueblos, con reconocimiento como tal "Igual a todos los demás pueblos"?

  • Cual es la posición colectivo al nivel continental del Consejo Abya Yala? (Clarifico: NO ACEPTAMOS la mentira de los interese elites Latinos que el nombre Abya Yala sea desfigurado para significar nomas los dominios controlados por los elites Latino-Americanos. El termino Latino América es una invención de los colonizadores Franceses - Paris 1853.) 

*******
Links:

*******
 V Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas del Abya Yala
Comunicado a la Santa Sede, El Vaticano
DESMANTELANDO la Doctrina de Descubrimient0  
Madre Ayotzinapa: "Vivos se los llevaron, vivos los queremos!"

Consejo Abya Yala
ENDORSAMIENTO del Comunicado al Vatico emitido en la V Cumbre Continental de
Abya Yala 2013 Maria Piendamó, Cauca [Colombia] en el Ecuentro
Internacional de Pueblos y Nacionalidades Originarios de Abya Yala por la Libre
Determinación Agosto 8-12, 2014 Ixim Uleu
[Guatemala]. 
DESMANTELANDO la Doctrina de Descubrmiento 

Embajada de Pueblos Originarios
www.nahuacalli.org